background

Blog

This is our space.

Dale visibilidad a tu negocio

Sep 07th 2019
Image

Tu negocio necesita ser visible en internet y así adaptarse a un mercado que está cambiando.

Es necesario poner en contexto dos grandes factores que están afectando a los negocios actualmente; y que en latinoamérica están transformando la manera en cómo los negocios están tratando de ganar relevancia.

El mercado está cambiando: el relevo generacional

El relevo generacional es un proceso natural donde los jóvenes van ocupando los espacios que los mayores van dejando… esto aplica en todo, imaginen que profesores, obreros, ingenieros, abogados, etc…  se jubilan año a año y van saliendo del mercado laboral… y que lógicamente las nuevas generaciones van ocupando esas vacantes. Todo mundo pasa por este proceso, es tan simple como que los hijos se convertirán en padres y los padres en abuelos… pero el relevo generacional no aplica estrictamente para personas y profesiones, esto aplica para tecnología, tendencias… para todo.

El mercado también sufre y se ve impactado por este relevo generacional, la demanda y la oferta se ven afectados directamente. En este momento, la generación nacida en los 80s y en los 90s representa a un gran porcentaje de la población con poder de compra; y que por sus características es una audiencia 100% digital. Estos son los millennials y los centennials, este grupo basa todas sus decisiones en resultados de búsquedas, en información puntual que le permitirá descubrir soluciones rápidas a exigencias espontáneas.

Para los que conocen Master of None, se van a dar cuenta a lo que nos referimos, igual les compartimos el mejor ejemplo de cómo los millennials buscan, encuentran y compran según sus descubrimientos digitales.

Los negocios ya no son tradicionales

La definición que le damos a los negocios tradicionales, literalmente las encasillan a negocios que están montados en plataformas viejas asociadas a negocios donde el nivel de especialización se limita a comparar sus operaciones a negocios que elaboran alimentos, zapatos… a tareas artesanales en general. Pero la realidad es que los negocios evolucionan, se adaptan y se van transformando según su mercado se los exige.  El participar en negocios tradicionales no significa privarse de estrategias digitales para crecer o especializarse en nichos aún más específicos.

Los negocios ya no son tradicionales, los negocios que están resistiéndose a adoptar estrategias para mejorar sus canales de contacto y sus canales de venta son negocios sentenciados a fracasar y ser reducidos a nada.

 

Últimas entradas

Image
Oct 24th 2023
El Poder del Blockchain más allá de las criptomonedas: Revolucionando el mundo en todas las áreas
Rocket it
Image
Oct 13th 2023
John McCarthy: Pioneering Artificial Intelligence and the Birth of LISP
Rocket it
Image
Oct 13th 2023
El Fraude Inicial y la Evolución Imparable de la Inteligencia Artificial
Rocket it