background

Blog

This is our space.

Editorial – Emprendimiento en la Era Digital

Sep 15th 2020
Image

 

El cambio es lo único a lo que siempre debemos estar atentos, este determina la continuación o el cierre de nuestros negocios a través del tiempo.  Ser parte de la transformación que la era digital ha traído consigo nos enlaza con la actualidad, nos volvemos parte de algo más grande, de un mundo que día con día se mantiene hiperconectado a través del internet.

Es necesario poder adaptarse y cambiar según cada requerimiento de los mercados, actualmente según datos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), el emprendimiento en Honduras a través de las MIPYMES genera aproximadamente el 60% de los empleos en el país, siendo estos la fuente de ingresos para miles de familias. Sin duda alguna, el aporte generado al país es incalculable, pero, en un mundo cada vez más digital ¿Cuántos negocios podrán sobrevivir a través del tiempo?

Nos hacemos esta consulta para crear conciencia de la necesidad de la digitalización en los negocios, en mercados internacionales se volvió imprescindible el uso de dispositivos inteligentes, páginas web, herramientas con inteligencia artificial para comprender los patrones de consumo del cliente, mejorar las ventas, entender el valor de productos y servicios, asimismo como se toman decisiones basado en la información. Honduras, ha dado pasos avanzados en la implementación de herramientas tecnológicas con las cuales se han visto cambios y mejoras en la operabilidad y forma de trabajo.

Actualmente, un gran número de emprendedores han decidido utilizar redes sociales para promocionar  productos y servicios, además de diversas herramientas de internet que apoyarán a su promoción y publicidad, siendo estas una de las principales fuentes de información para los internautas; ahora más que nunca la opinión, comentarios y recomendaciones se vuelve parte del “Sí” o “No” al momento de tomar una decisión. Es por ello que el valor de lo ofrecido debe ir más allá del producto per se, se trata de dar algo más allá, hablamos de experiencia, de compromiso, de valor y diferenciación, que en cada ocasión que un cliente tenga un pequeño acercamiento contigo este pueda ir más allá de un proceso transaccional.

Cómo Spicy Rocket, este es uno de nuestros principales retos, poder ser un brazo digital que apoye a cada microempresario que tenga acercamiento con nosotros, para así apoyarles a potenciar su negocio y seguir aprovechando el basto espacio de crecimiento a través de las plataformas de internet, innovando constantemente y trabajando en pro de la convergencia, especialmente en este momento tan crucial para el emprendimiento, el COVID-19 nos enseñó que la digitalización es una necesidad más allá de ser una opción. En relación a nuestro rubro nos referimos a convergencia como la oportunidad de brindar a través de todos los espacios posibles a los cuales tenemos acceso una experiencia completa, apoyando no solo en un área sino en todas aquellas que un emprendedor necesita para crecer y optimizar su desarrollo.

¿Cómo lo lograremos? Seguiremos trabajando para ofrecer servicios que se adecuen a las necesidades de cada emprendedor, brindando siempre los mejores y más altos estándares de calidad en cada proyecto, dándole vida a cada uno de los negocios a través de la conectividad y ofreciendo soluciones integrales a través de nuestras plataformas. Cada día nos sentimos más orgullosos de lo que hasta este momento se ha construido y nos emociona saber que en un mercado tan competitivo siempre hay oportunidad para apoyar a los demás y llevar los negocios al siguiente nivel.

Spicy Rocket 

2020

Últimas entradas

Image
Oct 24th 2023
El Poder del Blockchain más allá de las criptomonedas: Revolucionando el mundo en todas las áreas
Rocket it
Image
Oct 13th 2023
John McCarthy: Pioneering Artificial Intelligence and the Birth of LISP
Rocket it
Image
Oct 13th 2023
El Fraude Inicial y la Evolución Imparable de la Inteligencia Artificial
Rocket it