background

Blog

Revisa nuestras entradas, publicamos tips y grandiosas historias que te inspirarán y te ayudarán a hacer crecer tu negocio.

Ganar presencia en internet

Feb 19th 2019
Image

Actualmente, internet es parte importante de nuestra vida diaria, esto se refleja en aspectos tan básicos que van desde cómo nos educamos (Platzi por ejemplo), la forma en cómo nos comunicamos (Facebook, WhatsApp o Twitter), en cómo nos entretenemos hoy por hoy (Netflix o Youtube) y hasta en cómo promocionamos nuestros negocios o empresas (Google Ads o Facebook Ads). Y cuando se es dueño de un negocio, sin duda existen muchas razones para tener un sitio web.

Sin embargo, la mayoría de los negocios no han logrado entender la vital importancia de internet. Hoy por hoy se preguntan: ¿realmente necesito un sitio web para mi empresa?

Y simplemente, la forma en cómo los negocios son hoy; resultan ser totalmente diferente a como eran hace cinco años atrás, por lo que ganar presencia en internet es sumamente importante para que sobrevivan, logrando posicionarse, no en los primeros lugares de rankeo de un buscador (aunque ese es el objetivo), sino en una de las primeras opciones que resulten con mayor relevancia para sus potenciales clientes.

spicy rocket

Asumiendo que has llegado hasta aquí porque tienes un negocio o una empresa que necesita ganar presencia en internet, aclaramos que dedicamos los siguientes minutos de esta lectura en aclarar un único factor que obligará a tu negocio determinar una nueva estrategia frente a una nueva generación de clientes.

El mercado

En un momento, no muy lejano, ocurrirá que tu mercado será diferente (si es que aún no ha cambiado ya), donde los medios que típicamente usaste para promocionar tus productos y/o servicios ya no resultarán ser tan efectivos, entonces, la tarea de maravillar a ese nuevo mercado se te vendrá encima en un cerrar y abrir de ojos, buscarás desesperadamente generar estrategias y mecanismos que permitan cautivar a ese nuevo mercado que le dará oxígeno a tu negocio.

Una de las “estrategias” que encontrarás que hacen tus amigos u otros negocios es diseñar “bonitas y súper interesantes publicaciones” en Facebook y en Instagram, y está bien hacerlo, pero ocurre que este nuevo mercado crece lentamente en su forma orgánica dentro de las mismas redes sociales; porque éstas están orientadas a crecer cuando son acompañadas de publicidad de paga, esto implica grandes y constantes presupuestos basados en estrategias que son diseñadas para el reconocimiento de marca y así reposicionar tu negocio, y debe quedar claro que no vale nada el hecho de que tu negocio tenga diez años operando.

Aquí es donde sacamos nuestros mejores consejos y empezamos a evangelizar acerca del potencial de ganar presencia en internet de forma correcta, de hecho es la única forma, y es a través de un sitio web, construido con elementos que te ayuden a posicionar tu negocio en buscadores.

Antes de empezar debemos reflexionar al preguntarnos ¿en qué era vivimos?, y es que estamos en la era de la información y de la autogestión, donde existe un mercado que busca desesperadamente ser autosuficiente para tomar sus decisiones basadas en recomendaciones en internet de forma instantánea.

comprador

Es importante mencionar que este nuevo mercado estará compuesto por individuos que son felices al utilizar su teléfono inteligente en todo momento; y a través de él reciben dosis ilimitadas de endorfina cuando colocan en Google lo que se les ocurra… también les apasiona navegar entre mares de resultados para poder jactarse en cualquier momento de esas cápsulas de información instantánea que les ayuda a tomar decisiones ON THE GO. Todas esas cápsulas son sugerencias que nacen en mismo Google o en Bing (bueno solo en Google)… y es correcto e importante decir que estas cápsulas provienen también de sus redes sociales, sólo que en menor proporción.

Es aquí donde debes de prestar atención y saber que si empiezas a generar una estrategia para ganar esa presencia en internet, primero se debería buscar el mecanismo para posicionar tus productos, tus servicios y en cómo este mercado contactará tu negocio, y  esto es simple, todo se resume en un sitio web. Con él crearás nuevos canales de atención y promoción, luego será tiempo de expandir tus canales de ventas para hacer comercio electrónico, aunque en un punto de arranque quizá te convenga más generar presencia en internet con el objetivo de lograr el reconocimiento de tu marca y no forzar a generar un canal digital para tu fuerza de ventas.

Tu sitio web como canal digital

A partir de ahora te explicamos cómo generar esa presencia en internet, utilizando tu sitio web como un hub de canales digitales que mejoren la forma en cómo atender a tus clientes y ayudarles encontrar rápidamente tus productos y/o servicios.

Si no cuentas con un sitio web hay muchas herramientas que te permiten lograrlo, y en la mayoría de los casos logran lo prometido… Sin embargo, muchas de ellas resultan no encajar con lo que requiere tu negocio en este momento. Una razón de no cumplir la promesa puede ser porque tu negocio necesita armarse de un presupuesto abultado para obtener el músculo digital para hacer visible tu marca rápidamente; o en el mejor de los casos que cuentes con un equipo con habilidades técnicas para crear un sitio web. Honestamente, ganar presencia en internet no debería ser tan complicado, por lo que nuestra primera recomendación es Spicy Rocket, no se requiere un equipo con habilidades técnicas para crear un hermoso sitio web en pocos minutos, ni un alto presupuesto para lograrlo (descubre que puede hacer Spicy Rocket por tu negocio), puedes empezar a diseñar tu sitio web desde US$50 al año, esto incluye dominio, hospedaje, carrito de compras, blog, correo electrónico y otras grandes características que fortalecerán tu negocio.

Para la creación de estos canales se debe identificar y clasificar el contenido que resultará relevante para este nuevo perfil de mercado, se empieza segmentando de forma clara cada sección; una sección de Contacto es primordial alimentarla considerando colocar información concisa, agregar un formulario de contacto es ideal. Una sección que publique tus presente Noticias o novedades en tu negocio, no esperes que tus visitantes pasen pendientes de tus noticias, por lo que crear contenido orientado a los beneficios de tus servicios o productos es una gran idea porque al final este contenido será aprovechado por los buscadores y servirá para aumentar las posibilidades de éxito en los resultados. Considera generar una sección de Productos o Servicios  detallando que haces, que vendes, explica sus bondades, coloca precios, detalla lo más humanamente posible cada cosa y esto ayudará a tomar decisiones rápidas de lo que vendes. Esto aplica para cualquier tipo de sitios web, pensando de forma general, se debe hacer hincapié que técnicamente, el mismo sitio web, debe estar preparado a nivel de SEO para ayudar a los buscadores a que califiquen tu sitio web.

Otra idea genial es implementar un canal real de comunicación con tus clientes, nosotros usamos un servicio llamado Drift que te permite atender a tus visitantes directamente en tu sitio web, es realmente sencillo implementarlo y puede ser integrado en nuestra plataforma de forma rápida.

Recuerda que todo se puede medir y toda interacción debe generar información análitica para que valores tu sitio web y entiendas el comportamiento de tus visitantes en tu página web, que descubras que les interesa más o que les interesa menos, esto te ayudará a la toma de decisiones y poder mejorar tu negocio entendiendo dicho comportamiento. Recomendamos usar Google Analytics, Spicy Rocket se integra rápidamente.

¿Y ahora qué?

¿Qué pasará con tu sitio web? Ya lo hemos dicho, tu sitio web te permitirá ganar presencia en internet, pero es un proceso y todo proceso tiene tiempos y ciclos que completarse y considerando que los algoritmos de los buscadores en parte se basan en la antigüedad y reputación del mismo sitio web para darle una puntuación y una posición en la lista de los resultados de búsqueda, por lo que parte de la estrategia debería de seguir siendo crear esos contenidos bonitos e interesantes para redes sociales, trata de vincular y extrapolar los contenidos entre tu sitio web y tus redes sociales; esto ayudará enormemente a la reputación de los contenidos de tu sitio web y tus redes sociales y mejorará la reputación y en este punto mejorarás la presencia de tu negocio en internet.

Para terminar, te dejamos algo que nos hizo emprender con Spicy Rocket, que resume la importancia de tener presencia en internet y es que resulta ser una de las frases más épicas de Bill Gates: “Si su negocio no está en internet, su negocio no existe”.

Últimas entradas

Image
May 07th 2019
¿Por qué tu emprendimiento debe tener una página web?
Rocket it
Image
Mar 03rd 2019
Aprende de tu negocio gracias a tu sitio web
Rocket it