background

Blog

Un blog lleno de consejos prácticos para mejorar tu negocio.

Mejora tu negocio con un sitio web

Jun 21st 2019
Image

Antes de iniciar a leer este artículo debes cuestionarte y trata de responderte tu mismo lo siguiente:

  • Todavía no tengo un sitio web ¿lo necesito?
  • ¿por qué no lo necesité antes y ahora se supone que si?
  • Pero si no vendo nada, ¿para qué más lo necesito?

Una vez te has tomado el tiempo de buscar algunas respuestas que pueden ser obvias, es necesario que pienses en el beneficio directo que puede representar contar con un sitio web. Nosotros no te responderemos lo anterior, pero si te trataremos de explicar en qué aspectos mejorará tu negocio al adoptar un sitio web.

Crecimiento

En una encuesta realizada en Estados Unidos, el 60% de los empresarios, afirman que su negocio creció al menos un 10% el siguiente trimestre después de adquirir su sitio web.

Esto puede ser un dato que representaría a cualquier utopía, pero no lo es, un sitio web no sólo es una herramienta que refleja fortalecimiento organizacional, sino que también es un promotor de desarrollo, permitiendo una exposición clara de tu negocio, logrando una educación de los beneficios directos de tus productos o servicios, influyendo en la decisión de compra o creando oportunidades para la generación de leads.

En resumen, no sólo reflejas crecimiento frente a tus clientes, sino que promueve el crecimiento y fortalecimiento de tu organización para mejorar diferentes canales de tu negocio.

Reputación

Como se comentó anteriormente, reflejar la fortaleza de tu negocio es importante; y tiene un objetivo específico que radica en posicionar tu marca en un contexto positivo. Contar con presencia en internet es sencillamente bueno para tu negocio, sin embargo, el prestigio que se puede transmitir a través de redes sociales u otros medios es peligroso, tanto que no ofrecen una estructura de contenido que facilite la educación y sólo facilita el punto social de tu negocio con referencia a una comunidad de audiencia afín. Es complicado obtener una reputación que refleje el prestigio de tu marca, se deben escoger los medios indicados, y uno de ellos o el mejor  es la reputación que presta un sitio web, donde su estructura facilita la educación de tus servicios y productos, expone tu cultura organizacional y permite tener un contacto controlado con tus visitantes.

Autogestión

Tus clientes te están buscando en internet; y es que vivimos en un mundo totalmente conectado, donde la autogestión es un fenómeno que está afectando directamente a los negocios, les obliga a adaptarse a una conducta nueva de los compradores que incide es su toma de decisiones, una conducta de consulta simple; solamente necesitan un dispositivo conectado a internet, ingresar a un motor de búsqueda, incluso dentro de tu misma tienda, consultan las bondades de lo que vendes antes que consultarle a tus vendedores… encuentran información de tus productos en línea y si los encuentra con tu competencia con mejores prestaciones o precios, pues sencillamente lo perderás.

Ahora tu trabajo está tener esa presencia en internet que tu negocio necesita y que facilite la autogestión a tus clientes, les expliques los grandes beneficios de tus servicios y productos.

Competencia

Tu competencia ya está en internet, tiene esa presencia en internet que tu negocio aún no tiene, ¿qué significa esto?, pues tu competencia le facilita al mercado consultar sus servicios y productos y les convence que es mejor que los tuyos, también transmite la confianza que un sitio web genera, por lo que su reputación e imagen es mejor que la tuya.

Tener un sitio web no sólo te permitirá competir mejor, sino que te permitirá competir en igualdad de condiciones, competir con elementos que te permitirán crecer y atender a un mercado que empieza a cambiar.

En fin, si necesitas un sitio web, y recuerda que si es un sitio web Spicy Rocket será mejor para tu negocio.

Últimas entradas

Image
Ago 22nd 2019
Spicy Rocket, la startup latina que le permite a los pequeños negocios diseñar su sitio web sin código
Rocket it